viernes, 26 de junio de 2026

Área de Arte. espectáculo obra de títeres: "San Julepe" de 1° Grado a 7°Grado.

Nuestros alumnos disfrutaron de la obra de títeres "San Julepe", una propuesta llena de humor, música y alegría. A través de sus personajes, los chicos compartieron un momento de diversión que también los invitó a reflexionar sobre la importancia de jugar, imaginar, crear y valorar la amistad.

Estas experiencias acercan a los niños al mundo del arte y fortalecen su creatividad, su sensibilidad y el disfrute de aprender junto a otros. ¡Una jornada llena de sonrisas y momentos para recordar!



 


2° Grado reflexionó sobre la obra y lo plasmó en hermosas producciones plásticas...



 




Taller sobre convivencia y prevención del bullying. 6° Grado y 7° Grado

Durante la jornada de hoy, los/as alumnos/as de 6.º y 7.º grado participaron de un taller sobre prevención del bullying y construcción de vínculos respetuosos, a cargo de la 
Profesora Claudia Pirillo , especialista en la temática.
A través del intercambio, la reflexión y distintas propuestas participativas, los estudiantes pudieron abordar la importancia del respeto, la empatía, la escucha y el buen trato entre pares. La actividad se enmarca en los lineamientos del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo espacios de convivencia democrática, cuidado de sí mismos y de los demás.
Una propuesta que invita a seguir construyendo una escuela donde todos y todas puedan sentirse incluidos, valorados y acompañados.
Queremos agradecer especialmente a la Profesora Claudia por compartir sus conocimientos y acompañar a nuestros/as alumnos/as en este taller tan significativo. Su compromiso y dedicación permitieron abrir un espacio de reflexión, diálogo y aprendizaje sobre la importancia del respeto, la empatía y el buen trato en nuestra comunidad educativa.



jueves, 4 de junio de 2026

El arte para recordar nuestra historia , 25 de Mayo 1810-2026.

En el acto del 25 de Mayo, los alumnos y alumnas de 2.º grado nos regalaron una propuesta llena de sensibilidad, creatividad y emoción. Junto a las profesoras de Música Ariana, de Danza Brenda , de Teatro Maisa , de Artes visuales Rocío y Medios Audiovisuales Romina, construyeron una puesta en escena que, acompañada por luces tenues y la canción Razón de vivir interpretada por Mercedes Sosa, convocó a las familias a vivir un momento especial de encuentro con nuestra historia.

La propuesta contó con el acompañamiento y asesoramiento del ATP de Arte Prof. Santiago y con la visita de Javier Ahumada, coordinador de Escuelas Intensificadas en Arte, quien destacó y agradeció el compromiso de los alumnos y docentes, valorando la importancia de la intensificación en artes y el excelente trabajo realizado en la integración de los distintos lenguajes artísticos.
Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes por compartir con toda la comunidad una experiencia tan significativa y emotiva.





Prof.Santiago- Coord. Javier- Secretaria Lorena








martes, 26 de mayo de 2026

2° Grado.Prof. Natalia

 Con mucho entusiasmo y creatividad, los chicos y chicas de 2° grado compartieron este trabajo por el 25 de Mayo. A través de sus producciones, expresaron ideas y sentimientos sobre la patria, la libertad y el nacimiento de nuestra Nación, acercándose a esta fecha tan importante desde la reflexión y el trabajo en equipo. ¡Hermosa tarea de nuestros pequeños patriotas!







1° Grado Prof. Victoria

 1° grado realizó este hermoso trabajo en conmemoración del Día de la Revolución de Mayo.

A través de las producciones, pudieron acercarse a nuestra historia, conocer algunos de los valores de aquella época y reflexionar sobre la importancia de la libertad, la participación y la construcción de la patria.
Con mucho entusiasmo y creatividad, compartieron sus ideas y aprendizajes en esta propuesta colectiva.



Inglés 7° Grado. Miss Alejandra.

 7° Grado estuvo trabando poemas de 5 líneas y cada línea tiene un número de sílabas distinto. Se llaman "cinquain poems". También trabajamos presentaciones personales.



 









viernes, 22 de mayo de 2026

Música. Prof. Ariana 1° Grado


 En nuestras clases de Música de 1° grado seguimos compartiendo canciones que nos ayudan a encontrarnos, escuchar y disfrutar juntos/as. “Ha llegado el eco” es una de las canciones que elegimos para comenzar muchas de nuestras clases, ya que invita a jugar con la voz, prestar atención y participar en grupo de manera divertida.

A través del canto y la escucha, los chicos y chicas exploran diferentes sonidos, fortalecen la expresión musical y disfrutan de hacer música con otros/as. ¡Esperamos que la disfruten tanto como nosotros/as en el aula!

jueves, 21 de mayo de 2026

Trabajamos el buen trato. 2 grado


A partir de una propuesta grupal, los/as alumnos/as de segundo grado trabajaron sobre la importancia del buen trato y la convivencia en la escuela. Mediante la elaboración colectiva de un afiche, fueron conversando, compartiendo ideas y reconociendo acciones cotidianas que ayudan a construir vínculos más respetuosos y solidarios, como compartir, ayudar, escuchar, saludar, abrazar y pedir perdón.
Durante la actividad, cada niño y niña pudo expresar sus pensamientos y experiencias, participando activamente en un espacio de diálogo y reflexión que favoreció la empatía, el respeto por los demás y la construcción de acuerdos para una mejor convivencia dentro del aula y de la escuela.










 

viernes, 15 de mayo de 2026

Jugamos,creamos y volamos... 1° Ciclo participó del proyecto " BARRILETEADA" en conjunto con Ed. física y Tecnología.


El juego ocupa un lugar fundamental en la infancia y constituye una valiosa oportunidad para aprender, crear, compartir y disfrutar con otros. En este marco, se llevó adelante un proyecto destinado al Primer Ciclo que buscó fortalecer el juego como contenido cultural significativo, promoviendo la imaginación, la exploración y el trabajo cooperativo.
Junto a la Docente de Tecnología Samara, los alumnos confeccionaron diferentes propuestas utilizando materiales reciclables: cometas en 1° grado, paracaídas en 2° grado y barriletes en 3° grado. A través de estas experiencias, los niños pusieron en juego la creatividad, la resolución de problemas, el intercambio de ideas y el cuidado del ambiente mediante la reutilización de materiales.
Como cierre del proyecto, junto a la Docente de Educación Física Yanina, se realizó una salida al Parque Saavedra, incluyó una caminata saludable desde la escuela, que incentivó hábitos de vida activa.Se invitó a las familias a participar de una jornada de barrileteada. Fue un espacio de encuentro y disfrute compartido, en el que alumnos y familias pudieron colaborar para dar vuelo a todas las producciones realizadas por los niños.
Estamos muy entusiasmados de haber podido compartir esta experiencia que une juego, creatividad, movimiento y trabajo en comunidad.

                                                                           1° Grado








            2° Grado




      

                                           3° Grado













jueves, 14 de mayo de 2026

Próximas reuniones de familias.


Queridas familias:
Les compartimos el cronograma de reuniones de padres correspondientes al cierre del primer bimestre. Estos encuentros serán un espacio importante para conversar sobre los aprendizajes, recorridos y experiencias compartidas durante esta primera etapa del año escolar.
A continuación, podrán consultar los días y horarios de cada grado. ¡Los esperamos!