Durante la jornada de hoy, los/as alumnos/as de 6.º y 7.º grado participaron de un taller sobre prevención del bullying y construcción de vínculos respetuosos, a cargo de la
Profesora Claudia Pirillo , especialista en la temática.
A través del intercambio, la reflexión y distintas propuestas participativas, los estudiantes pudieron abordar la importancia del respeto, la empatía, la escucha y el buen trato entre pares. La actividad se enmarca en los lineamientos del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo espacios de convivencia democrática, cuidado de sí mismos y de los demás.
Una propuesta que invita a seguir construyendo una escuela donde todos y todas puedan sentirse incluidos, valorados y acompañados.
Queremos agradecer especialmente a la Profesora Claudia por compartir sus conocimientos y acompañar a nuestros/as alumnos/as en este taller tan significativo. Su compromiso y dedicación permitieron abrir un espacio de reflexión, diálogo y aprendizaje sobre la importancia del respeto, la empatía y el buen trato en nuestra comunidad educativa.
