martes, 19 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE PRIMERO, MAYO (prácticas del lenguaje y matemática, videos)

HOLA FAMILIAS,AQUÍ LES ENVÍO ACTIVIDADES PARA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA.
PRIMERO REALIZARÁN LAS DOS ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE,PARA ELLO PRIMERO LEER LA EXPLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE MANDARÉ A CONTINUACIÓN,UNA VEZ QUE LAS LEEN. MIREN LOS VIDEOS DE PRACTICAS DEL LENGUAJE




¿ESTÁN LISTOS? PREPAREN UNA HOJA APARTE Y UN LÁPIZ

FAMILIA: CADA VEZ QUE YO TIRE EL DADO SALDRÁ UNA IMAGEN, ÉL O ELLA TENDRÁ QUE DECIRLA EN VOZ ALTA Y ESCRIBEN EL NÚMERO 1 CON LA PRIMER PALABRA QUE SALGA, EJEMPLO: TIRO EL DADO Y SALE  LA IMAGEN DE UN OSO,LA DICEN EN VOZ ALTA Y LA ESCRIBEN COMO PUEDEN AL LADO DEL NÚMERO. IGUALMENTE VAN A VER QUE YO LO VOY A IR MOSTRANDO SIN ESCRIBIR LAS PALABRAS YA QUE ELLOS/AS SON LOS/AS QUE TIENEN QUE HACERLO. RECUERDEN  TENER YA PREPARADA LA HOJA BORRADOR , EL LÁPIZ Y EL ABECEDARIO QUE SE ENCUENTRA CASI AL FINAL DEL FICHERO .LUEGO DE ESCRIBIR CADA PALABRA ESCRIBEN LA PREGUNTA DE ABAJO.
¿CÓMO SE ESCRIBIRÁ ESA PALABRA?,ÉL O ELLA TIENE QUE DECIRLO SIN AYUDA DE USTEDES PERO SÍ USANDO EL ABECEDARIO( LO IDEAL ES QUE MARQUEN EN EL ABECEDARIO LA LETRA DE ESA PALABRA, Y USTEDES ESCRIBEN LO QUE RESPONDE (EJEMPLO:SALE OSO Y ELLOS LA DICEN PRIMERO EN VOZ ALTA,LUEGO MARCAN EN EL ABECEDARIO LA LETRA QUE CREEN QUE SIRVE PARA RECONOCER ESA PALABRA ,ENTONCES USTEDES ESCRIBEN LO QUE ÉL O ELLA RESPONDE,ASÍ CON TODAS LAS PALABRAS,NO VALE HACER TRAMPITA,JAJAJAJA,CONFÍO QUE ASÍ SERÁ.(LA PREGUNTA LA HACEN EN BORRADOR EN UNA HOJA APARTE,TODAVÍA EN EL CUADERNO NO,AL IGUAL QUE LO QUE ÉL O ELLA RESPONDA) Y UNA VEZ QUE TERMINA EL VIDEO 1 VAN AL CUADERNO.
EN EL CUADERNO DE CLASE ESCRIBEN: LENGUA CON COLOR VERDE,SUBRAYAN EL TÍTULO Y LUEGO ESCRIBEN:MIRAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO Y JUGAMOS CON LAS PALABRAS  (SUBRAYAN)(ESTA ES LA ACTIVIDAD A) LO QUE VA ENTRE PARÉNTESIS NO LO ESCRIBEN.
 LUEGO DE ESCRIBIR LOS TÍTULOS,LOS CHICOS TENDRÁN QUE ESCRIBIR EL NÚMERO  JUNTO CON LA PALABRA, QUE LAS ESCRIBAN DEJANDO UN RENGLÓN VACÍO Y PROLIJITO (YO LES DECÍA QUE NO TOQUEN EL TECHO DEL RENGLÓN) Y AL LADO DE CADA PALABRA, USTEDES ESCRIBEN LO QUE ÉL O ELLA RESPONDIERON (NO HACE FALTA ESCRIBIR LA PREGUNTA,SÓLO ESCRIBAN LA RESPUESTA),ASÍ QUEDA REGISTRADO EN EL CUADERNO DE CLASE.EJEMPLO:

1 CUNA :ME DI CUENTA PORQUE LLEVA LA C DE CASA O LA RESPUESTA QUE ÉL O ELLA LES DEN.

2 CAMA ,ETC.

  UNA VEZ QUE TERMINAN DE HACER (LA ACTIVIDAD A  ) EN EL CUADERNO,VAN A MIRAR EL VIDEO 2 PARA CORREGIR LO QUE SE HIZO.PAPIS: TENGAN EN CUENTA QUE LO IMPORTANTE ES EL TRABAJO DE CADA CHICO,SI HUBO ALGÚN ERROR,INCENTIVARLO SIEMPRE,ACUÉRDENSE QUE ELLOS ESTÁN APRENDIENDO MUCHAS COSAS Y UN NO,ES  MUY DESMOTIVANTE EN  EL PROCESO DEL APRENDIZAJE,YO DESPUÉS LES DARÉ LA DEVOLUCIÓN.
LUEGO REALIZARÁN LA ACTIVIDAD B LA CUAL EXPLICARÉ EN EL VIDEO.
ESCRIBEN EN EL CUADERNO DE CLASE:
ACTIVIDAD B: MIRAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO
MÁS PALABRAS Y MÁS SONIDOS (ESCRIBO EJEMPLOS PARA QUE VEAN COMO TIENEN QUE HACERLO),LO QUE PUSE ENTRE PARÉNTESIS NO LO ESCRIBAN
1.       CASA-CAMA-HAMACA
2.       PALA-PATA-PAPA Y ASÍ CON EL RESTO DE LAS PALABRAS.



AL  DÍA  SIGUIENTE REALIZAR LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA,TRAZAN LÍNEA LARGA CON UN COLOR,ESCRIBEN YO SOY.......Y DEBAJO MATEMÁTICA CON COLOR ROJO Y COMO SUBTÍTULO ESCRIBEN:MÁS NÚMEROS (MIRAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO) Y REALIZAN LA ACTIVIDAD.