PRIMERO REALIZARÁN LAS DOS ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE,PARA ELLO PRIMERO LEER LA EXPLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE MANDARÉ A CONTINUACIÓN,UNA VEZ QUE LAS LEEN. MIREN LOS VIDEOS DE PRACTICAS DEL LENGUAJE
¿ESTÁN LISTOS?
PREPAREN UNA HOJA APARTE Y UN LÁPIZ
FAMILIA: CADA VEZ
QUE YO TIRE EL DADO SALDRÁ UNA IMAGEN, ÉL O ELLA TENDRÁ QUE DECIRLA EN VOZ ALTA
Y ESCRIBEN EL NÚMERO 1 CON LA PRIMER PALABRA QUE SALGA, EJEMPLO: TIRO EL DADO Y
SALE LA IMAGEN DE UN OSO,LA DICEN EN VOZ
ALTA Y LA ESCRIBEN COMO PUEDEN AL LADO DEL NÚMERO. IGUALMENTE VAN A VER QUE YO
LO VOY A IR MOSTRANDO SIN ESCRIBIR LAS PALABRAS YA QUE ELLOS/AS SON LOS/AS QUE
TIENEN QUE HACERLO. RECUERDEN TENER YA
PREPARADA LA HOJA BORRADOR , EL LÁPIZ Y EL ABECEDARIO QUE SE ENCUENTRA CASI AL
FINAL DEL FICHERO .LUEGO DE ESCRIBIR CADA PALABRA ESCRIBEN LA PREGUNTA DE
ABAJO.
¿CÓMO SE
ESCRIBIRÁ ESA PALABRA?,ÉL O ELLA TIENE QUE DECIRLO SIN AYUDA DE USTEDES PERO SÍ
USANDO EL ABECEDARIO( LO IDEAL ES QUE MARQUEN EN EL ABECEDARIO LA LETRA DE ESA
PALABRA, Y USTEDES ESCRIBEN LO QUE RESPONDE (EJEMPLO:SALE OSO Y ELLOS LA DICEN
PRIMERO EN VOZ ALTA,LUEGO MARCAN EN EL ABECEDARIO LA LETRA QUE CREEN QUE SIRVE
PARA RECONOCER ESA PALABRA ,ENTONCES USTEDES ESCRIBEN LO QUE ÉL O ELLA
RESPONDE,ASÍ CON TODAS LAS PALABRAS,NO VALE HACER TRAMPITA,JAJAJAJA,CONFÍO QUE
ASÍ SERÁ.(LA PREGUNTA LA HACEN EN BORRADOR EN UNA HOJA APARTE,TODAVÍA EN EL
CUADERNO NO,AL IGUAL QUE LO QUE ÉL O ELLA RESPONDA) Y UNA VEZ QUE TERMINA EL VIDEO
1 VAN AL CUADERNO.
EN EL CUADERNO DE
CLASE ESCRIBEN: LENGUA CON COLOR VERDE,SUBRAYAN EL TÍTULO Y LUEGO
ESCRIBEN:MIRAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO Y JUGAMOS CON LAS PALABRAS (SUBRAYAN)(ESTA ES LA ACTIVIDAD A) LO QUE VA
ENTRE PARÉNTESIS NO LO ESCRIBEN.
LUEGO DE ESCRIBIR LOS TÍTULOS,LOS CHICOS
TENDRÁN QUE ESCRIBIR EL NÚMERO JUNTO CON
LA PALABRA, QUE LAS ESCRIBAN DEJANDO UN RENGLÓN VACÍO Y PROLIJITO (YO LES DECÍA
QUE NO TOQUEN EL TECHO DEL RENGLÓN) Y AL LADO DE CADA PALABRA, USTEDES ESCRIBEN
LO QUE ÉL O ELLA RESPONDIERON (NO HACE FALTA ESCRIBIR LA PREGUNTA,SÓLO ESCRIBAN
LA RESPUESTA),ASÍ QUEDA REGISTRADO EN EL CUADERNO DE CLASE.EJEMPLO:
1 CUNA :ME DI
CUENTA PORQUE LLEVA LA C DE CASA O LA RESPUESTA QUE ÉL O ELLA LES DEN.
2 CAMA ,ETC.
UNA VEZ
QUE TERMINAN DE HACER (LA ACTIVIDAD A ) EN
EL CUADERNO,VAN A MIRAR EL VIDEO 2 PARA CORREGIR LO QUE SE HIZO.PAPIS: TENGAN
EN CUENTA QUE LO IMPORTANTE ES EL TRABAJO DE CADA CHICO,SI HUBO ALGÚN
ERROR,INCENTIVARLO SIEMPRE,ACUÉRDENSE QUE ELLOS ESTÁN APRENDIENDO MUCHAS COSAS
Y UN NO,ES MUY DESMOTIVANTE EN EL PROCESO DEL APRENDIZAJE,YO DESPUÉS LES DARÉ
LA DEVOLUCIÓN.
LUEGO REALIZARÁN
LA ACTIVIDAD B LA CUAL EXPLICARÉ EN EL VIDEO.
ESCRIBEN EN EL
CUADERNO DE CLASE:
ACTIVIDAD B: MIRAMOS
EL VIDEO DE LA SEÑO
MÁS PALABRAS Y MÁS SONIDOS (ESCRIBO EJEMPLOS PARA
QUE VEAN COMO TIENEN QUE HACERLO),LO QUE PUSE ENTRE PARÉNTESIS NO LO ESCRIBAN
1.
CASA-CAMA-HAMACA
2.
PALA-PATA-PAPA
Y ASÍ CON EL RESTO DE LAS PALABRAS.
AL DÍA SIGUIENTE REALIZAR LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA,TRAZAN LÍNEA LARGA CON UN COLOR,ESCRIBEN YO SOY.......Y DEBAJO MATEMÁTICA CON COLOR ROJO Y COMO SUBTÍTULO ESCRIBEN:MÁS NÚMEROS (MIRAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO) Y REALIZAN LA ACTIVIDAD.