miércoles, 28 de octubre de 2020

Prácticas del Lenguaje

 

Hola chicos ¿Cómo están?

Continuando con el género Misterio y terror, teniendo en cuenta lo explicado en el Meet, aquí va la propuesta de esta semana. Un dato curioso que los ayudará en la lectura del mismo, es que paren en cada oración e imagínense lo que está sucediendo ¡Adelante!

Actividad nº15

A continuación, vas a leer el relato del que les hablé antes, que transcurre en una tienda de antigüedades como la de Pujol

El tapiz . Autor: Pablo de Santis

1) Respondé

Al dar vuelta el tapiz, la imagen se transforma…

a)¿En qué se transforma la mujer?

b) ¿En qué se transforman sus cabellos dorados?

c)¿En qué se transforma la rama del olivo?

d) Si en el tapiz hubiera un gato ¿En qué se hubiera transformado?

2) “El tapiz” tiene algunas palabras que no usamos cotidianamente, pero podemos entender su significado por cómo están usadas en el relato. 

ÁRBOL QUE DA ACEITUNAS.

ELOGIAR,HABLAR BIEN DE ALGO O DE ALGUIEN.

PAÑO GRANDE, TEJIDO CON LANA O SEDA QUE SE USA COMO ADORNO.

PERSONA QUE COLECCIONA Y VENDE OBJETOS ANTIGUOS.

ALABAR

ANTICUARIO

OLIVO

TAPIZ












3) Cuando buscamos palabras en el diccionario, podemos ver que muchas de ellas tienen más de una definición. ¿Cuál es la definición que se ajusta al cuento? Márquenla con una X.
a) TRAMA

 

Historia creada para perjudicar a alguien.

 

Conjunto de hilos cruzados que forma un paño o tejido.

b)VARA

 

Barra que sirve para medir.

 

Palo largo y delgado.