miércoles, 24 de marzo de 2021

"Nunca más al miedo"

 "Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia".

                            León Gieco.


   En conmemoración al "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" se realizaron las siguientes producciones con sexto y séptimo grado. Por un lado, Ciencias Sociales, Educación Plástica, Educación Musical y Medios Audiovisuales trabajaron, de manera articulada, con la canción "La memoria" de León Gieco, extrayendo palabras significativas en relación a la efeméride. Se incluye también un video que registra el proceso creativo. 

   Por otra parte, Teatro trabajó con sexto grado la creación de una poesía titulada "Nunca más al miedo" y  "El día 24"  luego de reflexionar sobre la labor de las "Abuelas de Plaza de Mayo", la dictadura cívico militar y la importancia de la memoria y el derecho a conocer la propia identidad.

La poesía se materializó en el espacio a través de la expresión corporal.




 

Nunca más al miedo

Me gusta ser feliz

Y saber de dónde vengo

Me gusta ser cuidado/a

Y sentirme amado/a

Me gusta compartir con mi familia

Y tener una vida linda

El aire me recuerda la libertad que tengo

En la que puedo expresarme

Sin sentir miedo

Agradezco mi memoria

Para decir nunca más

A lo que generó tanto miedo

Sueño con construir un mundo

Donde todos/as puedan expresarse

Quiero sembrar paz

Para cosechar amor

Gracias por apoyar mis sueños

Y todo lo que hago


El día 24

Agradezco a la Democracia

Y que dictadura no haya

Un día para no olvidar

Y para conmemorar

Buscamos construir desde el amor

Y la libertad de expresión

El 24 de Marzo celebramos la memoria

Para no repetir formas violentas y opresores

La felicidad, la diversidad y el amor

Nutren mi libertad de expresión