martes, 21 de abril de 2020

Teatro 2° grado

ACTIVIDAD 1:
Van a crear un cuento, para hacerlo pueden elegir utilizar las imágenes de los gestos cotidianos y extracotidianos, o las de las sirenas o pavos reales o bien pueden combinar las de las dos actividades.
En el relato le pondrán nombre a su protagonista, especificarán en que espacio transcurre la historia y que es lo que sucede en la misma. Apoyándose en las imágenes antes creadas. Por ejemplo: Una cálida mañana de Marzo, Azul despertó en su cama muy enojada porque la noche anterior no había logrado pasar el nivel de su juego preferido Sirenas vs pavo reales. Cuando fue al baño a lavarse los dientes, el lavatorio se llenó de espuma, al limpiar la misma del otro lado del espejo había una sirena que dormitaba sentada en el borde de la bañadera...
Recordar ponerle título al cuento

ACTIVIDAD 2:
Los elementos del lenguaje teatral
En Teatro el espacio es donde transcurre la historia que compartimos. Los personajes son quienes participan en la misma haciéndola avanzar. Las acciones son las cosas que los personajes hacen en la historia. Sabiendo esto, te invito a que identifiques estas tres cosas en tu cuento creado en la actividad anterior
Espacio:
Personajes:
Acciones:

ACTIVIDAD 3:
Crear tres imágenes realizando gestos cotidianos: Ejemplo: lavarse las manos, tomar la merienda.
A partir de cada imagen creada, modificar estos tres gestos cotidianos para que se tornen extraordinarios. Ejemplo: muchísima espuma, la taza de la merienda es muy pequeña.

ACTIVIDAD 4:
Utilizando los abanicos creados anteriormente, crear tres imágenes donde la sirena, el tritón o el pavo real (cada estudiante decide que rol quiere desarrollar) expresen deseos de comer, deseos de ir a dormir y una inmensa alegría. Pueden aprovechar los paisajes que ofrece la casa donde habitan