ACTIVIDAD 1
Tomando el mismo como fuente de inspiración, inventar una voz para su títere.
Crear un relato donde el títere comienza muy triste, pasa al enojo y termina feliz. Grabar un vídeo del títere expresando su relato de máximo un minuto y medio de duración.
ACTIVIDAD 2
Ver el vídeo la santa rodilla
Buscar una camisa o remera, anteojos o nariz, peluca o sombrerito y probar en la propia rodilla la creación de este títere.
Generar un relato entre la rodilla y el títere creado anteriormente donde se vuelven amigos.
ACTIVIDAD 3
Sabiendo que el espacio, en el lenguaje teatral es donde sucede la historia, ejemplo: la cocina, el personaje es quien interviene en el relato, ejemplo: el títere y que la acción es lo que hace el personaje para que avance la historia, ejemplo: el títere ESCONDIÓ LA CACEROLA con el guiso porque quería comer otra cosa. Te invito a que pienses y escribas un espacio donde te gustaría que actuará tu títere. También a que decidas qué personajes participarán en este relato, además de tu títere. Una vez que tengas esto decidido, escribirás un cuento que sucederá en el espacio que elegiste y en el que participarán los personajes que decidiste. Cuando termines el cuento, señalá con un color las acciones que consideres hacen que la historia avance.
ACTIVIDAD 4
Te convertís en tu títere
¡Ojalá te diviertas mucho!
Buscá en tu casa ropa, papel, elementos que puedas usar que te ayuden a crear un vestuario que puedas ponerte y que sea dentro de lo posible parecido al de tu títere. Esta actividad es para divertirse, usando la imaginación, recordá que es usando lo que tengas a tu alcance y que lo que importa es el intento poniendo voluntad
Pasá por tu cuerpo las acciones que realiza tu titere que marcaste anteriormente en tu cuento.
Tomate tres fotos realizando la acción que prefieras de las que marcaste, sumándole a cada foto una expresión diferente generada por un estado emocional, como por ejemplo la confusión, la sorpresa, la paz interior, una gran euforia.