lunes, 14 de septiembre de 2020

Prácticas del Lenguaje

 Actividad nº 11

¡Buenas tardes! En el Meet anterior tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones realizando un juego sobre la comprensión de la película “Volver al futuro”  conociendo un poco más el género ciencia ficción a través de sus elementos y el ¿Cómo surgió? , si aún no la viste  y no hiciste  la toma de nota, todavía estás a tiempo de mandármela al mail: esc.republicadominicana7@gmail.com.

Esta vez,verán la famosa película clásica del género ciencia ficción “ET , el extaterrestre”, un encuentro maravilloso entre un extraterrestre y el ser humano. Ideal para ver en familia. Les adjunto el link:

https://drive.google.com/file/d/1JY4kay7RE7SqkRRZuRxC8Pt-2P7ntwmt/view

En caso de no poder ingresar, te cuento que está disponible en Youtube.

¡Manos a la obra!:

1) Vean la película y tomen nota. Esta vez prestá mucha atención a la relación y la sensación del  encuentro entre el extraterrestre y el humano.

2)      Reescribí con tus palabras la escena que más te gustó. Mínimo un párrafo de 5 renglones.

Acá te dejo algunos consejitos para incluir en tu carpeta:

·         Personajes (principales y secundarios) con sus características

·         Trama ( inicio: lugar, espacio  y personajes ; desarrollo: problema , lo que le sucede al personaje ; cierre: resolución de conflicto)

·         A qué género creés que pertenece y por qué

·         ¿Qué elementos propios del género aparecen? Puede ser desde el avance tecnológico y científico hasta fenómenos naturales imprevistos o alguna aventura espacial.

·         Recomendación.

Por último completá:

1)      Esta actividad me pareció :

2)      Aprendí:

3)      En relación a mi toma de notas agregué o cambié:

4)      Me quedé pensando en :

-          

  Actividad nº 12

Esta semana deberán realizar el análisis de la película “Wall-e”, que también podrán verla en familia. Les adjunto el link:

https://drive.google.com/file/d/1bHnWoSFqeyySN9qw0UVz9z0tgjRnE8Za/view

 En caso de no poder ingresar, te cuento que está disponible en YouTube o Flow.

Actividad:

1) Vean la película y tomen nota. Esta vez prestá mucha atención al lugar donde se encuentra el protagonista identificando su misión.

2)      Reescribí con tus palabras la escena que más te gustó.  No olvides utilizar diversos conectores para evitar caer en repeticiones del y. Algunos de ellos podrían ser:

Primero, antes, después, finalmente, a causa de, a continuación, como es evidente, por supuesto, vale decir, posteriormente, más bien, por el contrario, por esta razón, por lo tanto, indudablemente, entre otros.

Acá te dejo algunos consejitos para incluir en tu carpeta:

·         Personajes (principales y secundarios) con sus características

·         Trama ( inicio: lugar, espacio  y personajes ; desarrollo: problema , lo que le sucede al personaje ; cierre: resolución de conflicto)

·         A qué género creés que pertenece y por qué

·         ¿Qué elementos propios del género aparecen? Puede ser desde el avance tecnológico y científico hasta fenómenos naturales imprevistos o alguna aventura espacial.

·         Recomendación.

Por último completá:

1)      Esta actividad me pareció :

2)      Aprendí:

3)      En relación a mi toma de notas agregué o cambié:

4)      Me quedé pensando en :