Actividad nº 11
¡Buenas tardes! En el Meet anterior tuvimos la oportunidad
de intercambiar opiniones realizando un juego sobre la comprensión de la
película “Volver al futuro” conociendo
un poco más el género ciencia ficción a través de sus elementos y el ¿Cómo
surgió? , si aún no la viste y no
hiciste la toma de nota, todavía estás a
tiempo de mandármela al mail: esc.republicadominicana7@gmail.com.
Esta vez,verán la famosa película clásica del género
ciencia ficción “ET , el extaterrestre”, un encuentro maravilloso entre un extraterrestre y el ser humano. Ideal para ver en familia. Les adjunto
el link:
https://drive.google.com/file/d/1JY4kay7RE7SqkRRZuRxC8Pt-2P7ntwmt/view
En caso de no poder ingresar, te cuento que está disponible en Youtube.
¡Manos a la obra!:
1) Vean la película y tomen nota. Esta vez prestá mucha atención a la relación y la sensación del encuentro entre el extraterrestre y el humano.
2) Reescribí con tus palabras la escena que más te gustó. Mínimo un párrafo de 5 renglones.
Acá te dejo algunos consejitos para incluir en tu
carpeta:
·
Personajes (principales y secundarios) con sus
características
·
Trama ( inicio: lugar, espacio y personajes ; desarrollo: problema , lo que
le sucede al personaje ; cierre: resolución de conflicto)
·
A qué género creés que pertenece y por qué
·
¿Qué elementos propios del género aparecen?
Puede ser desde el avance tecnológico y científico hasta fenómenos naturales
imprevistos o alguna aventura espacial.
·
Recomendación.
Por último completá:
1)
Esta actividad me pareció :
2)
Aprendí:
3)
En relación a mi toma de notas agregué o cambié:
4)
Me quedé pensando en :
-
Esta semana deberán realizar el análisis de la película “Wall-e”, que también podrán
verla en familia. Les adjunto el link:
https://drive.google.com/file/d/1bHnWoSFqeyySN9qw0UVz9z0tgjRnE8Za/view
En caso de no poder ingresar, te cuento que está disponible en YouTube o Flow.
Actividad:
1) Vean la película y tomen nota. Esta vez prestá mucha atención al lugar donde se encuentra el protagonista identificando su misión.
2) Reescribí con tus palabras la escena que más te gustó. No olvides utilizar diversos conectores para evitar caer en repeticiones del y. Algunos de ellos podrían ser:
Primero, antes, después, finalmente, a causa de, a continuación, como es evidente, por supuesto, vale decir, posteriormente, más bien, por el contrario, por esta razón, por lo tanto, indudablemente, entre otros.
Acá te dejo algunos consejitos para incluir en tu carpeta:
·
Personajes (principales y secundarios) con sus
características
·
Trama ( inicio: lugar, espacio y personajes ; desarrollo: problema , lo que
le sucede al personaje ; cierre: resolución de conflicto)
·
A qué género creés que pertenece y por qué
·
¿Qué elementos propios del género aparecen?
Puede ser desde el avance tecnológico y científico hasta fenómenos naturales
imprevistos o alguna aventura espacial.
·
Recomendación.
Por último completá:
1)
Esta actividad me pareció :
2)
Aprendí:
3)
En relación a mi toma de notas agregué o cambié:
4)
Me quedé pensando en :